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Uber no es competencia en Japón



Mucho se ha visto en materia de protestas y medidas de fuerza por parte de los conductores de taxis y otros servicios de alquiler de vehículos, en las diferentes ciudades del mundo en las que Uber comienza a operar.

Se trata casi de una regla general que se repite en cada nueva ciudad, sin embargo cono toda regla, tiene su excepción.


Esta excepción, cuando no, es Japón.


Segun parece los taxistas en Japón no tienen por qué temer la competencia de Uber puesto que es servicio de taxis es de ua calidad tal que difícilmente Uber pueda superarlo.


Mas aún, si una preocupación existe es que Uber pueda terminar bajando la calidad general del servicios.


Los taxis en Japón se encuentran en excelente estado de limpieza, sus condutores visten de traje, consulta con el pasajero la ruta que prefiere seguir, y si algun cliente despoistado olvida algun elemento o pertenencia, se encargarán de hacérselo llegar.

Para mejorar la atención a los turistas extranjeros, los conductores aprenden idioma, es lo que sucede actualmente con vistas a los proximos juegos Olímpicos de Tokio.


Como corolario podemos conlcuir que las nuevas modadlodades de la economía digital o colaborativa como Uber tienen éxito allí donde existe una demanda insatisfecha de los clientes. Eso sucede cuando los servicios tradicionales son caros, de baja calidad o ambas cosas. Esto se potencia si estamos ante un servicio de características monopólicas o semi monopólicas, u de alguna manera un mercado cerrado en el que los prestadores de servicios tengan pocos incentivos a mejorar su calidad.

Lo más interesante de esto es que se puede aplicar a cualquier actividad; incluyendo por supuesto, a la de los abogados!.



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