top of page

Justicia Publyca


Que en relación con uno de los Poderes del Estado tan importante y con tantas deudas pendientes con la sociedad como lo es el Poder Judicial, se implementen herramientas para acercarlo a la ciudadanía siempre es una buena noticia.

En este contexto surge Publyca, cuya editora Maria Bourdin lo describe como: "un nuevo medio digital amplio y de neutralidad ideológica que busca llevar a los lectores palabras, ideas, opiniones y sentencias de los protagonistas de las decisiones judiciales de todo el país. Juezas, jueces y funcionarios judiciales se encuentran en Públyca en un espacio de neutralidad ideológica para escribir y contar lo que hacen y cómo lo hacen".

Como toda iniciativa de esta índole, lo más importante es que la propia ciudadanía se involucre y haga suyo este tipo de proyectos para que se fortalezca la democracia.


"Juezas, jueces y funcionarios judiciales se encuentran en Publyca en un espacio de neutralidad ideológica para escribir y contar lo que hacen y cómo lo hacen".


No es posible construir sociedades más justas y con mejor calidad de vida si los principales actores públicos y privados no se comprometen con los ideales de una buena gobernanza y llevan a la práctica actividades concretas para lograrlo.

En la medida que cada uno de nosotros en su propio ámbito y especialmente como ciudadanos, logremos comprender que la calidad de vida es directamente proporcional a la calidad institucional, estaremos por el buen camino.

De lo contrario, seguiremos recorriendo los senderos circulares de nuestra frustración.


Referencias.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page